¡NaNoWriMo!

No, la gata no se me ha puesto a caminar por el teclado. NaNoWriMo es el acrónimo de “National Novel Writing Month“, mes nacional de escribir una novela. Y va exactamente de lo que dice su nombre.

Básicamente, va de escribir una “novela” de 50.000 palabras durante el mes de noviembre. De todos los noviembres, porque se celebra todos los años. O al menos todos los años desde que yo sé de su existencia. Se basa en el lema “más vale cantidad que calidad”, porque fuerza al escritor a escribir sin pararse demasiado a revisar la calidad de lo que escribe, aquí lo importante es terminar la historia. Este enfoque le puede venir bien a más de uno, porque el que no lleve atascado en la página 19 de “su novela” desde la noche de los tiempos por favor que se levante.

crest-05e1a637392425b4d5225780797e5a76

Tienen una web, nanowrimo.org, donde puedes darte de alta como usuario, y allí vas escribiendo (o pegando lo que vayas escribiendo en otro editor) y te van contando las palabras. Si a día 30 has conseguido llegar a las 50.000 palabras, te mandan un diploma. Y de paso tienes una novela escrita, que tampoco está mal.

No he mirado mucho la web, pero además, si rellenas en tu perfil de usuario de dónde eres, busca gente que esté apuntada al reto que viva cerca de ti, y me han contado que se hacen quedadas, minitalleres y encuentros (que al parecer quedadas y encuentros son dos cosas diferentes, no sé muy bien en qué radicará la diferencia pero eh). Vamos, que la cosa pinta divertida.

El año pasado se apuntaron al reto dos amigos míos, y yo me quedé con ganas de haberlo hecho, así que este año ya me he apuntado, y le estoy dando vueltas a alguna de las ochocientas ideas que tengo para historias pero que nunca soy capaz de empezar a escribir. A ver qué sucede ^^U

(El NaNoWrimo no tiene ánimo de lucro y se mantiene a base de donaciones, así que si os mola la idea siempre podéis pasaros por su tienda o hacer una donación, que mal no les va a venir).

Y como siempre, espero que os haya gustado este post, y si no, aquí tenéis un gatito para compensar por las molestias:

Funny-Cat-Meme-Work-13

0 thoughts on “¡NaNoWriMo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.