Cosplay de Ironman: the endgame

¿Para qué os he estado friendo con posts sobre programas de arduino durante los últimos meses, os preguntaréis? O no. Seguramente no. Pero os lo voy a contar igualmente.

Lo que queríamos era tres circuitos que se comunicaran de forma inalámbrica para añadirlos a un cosplay de Ironman.

– Uno en la pierna, que leyera chips de tarjetas RFID y transmitiera el código

– Uno en el pecho, que encendiera y apagara las luces de forma “paulatina” y haciendo el sonido correspondiente al recibir el código de “accionado de luces”

– Y otro en el casco, que al recibir el código de “accionado del casco” abrirera o cerrara el faceplate.

El diseño y el código fueron lo de menos; lo realmente difícil, al menos para mi que soy programadora, fue hacer el circuito real. Con sus PCBs, sus caminitos de estaño y sus consideraciones de voltaje e intensidad.

Este es el tipo de cosa que nunca, NUNCA volveré a hacer sin cobrar.

 

La PCB del circuito de la pierna, por el lado del arduino

 

Y luego acoplarlo al traje, claro.

Pegamos dos chips RFID a los dedos de la armadura, de forma que al pasar los dedos por el muslo, donde estaría el lector, este reconociera los códigos y los enviara. Las pruebas demuestran que lograrlo, lo logramos:

 

 

Como todos los que han trabajado en algún proyecto de ingeniería sabréis, las especificaciones del proyecto fueron disminuyendo según se acercaba la fecha de entrega: primero se quitó el sonido del circuito del pecho, luego se suprimió el circuito de la cabeza por problemas de tiempo, y finalmente, también por problemas de tiempo, se añadió un botón “maestro” al circuito del pecho para accionar las luces desde él, porque total, para un photocall en la entrada del Kinepolis tampoco es necesario complicarse tanto la vida.

Tenemos pensado terminar la circuitería: añadir el casco, el sonido al circuito del pecho, que las luces de las manos sean parte del circuito del pecho – ahora mismo son independientes -, y que la comunicación inalámbrica funcione como debe con el traje puesto.

Pero el resultado para nuestra fecha de entrega, el viernes 26 de Abril, fue este:

 

Viuda Negra y Capitana Marvel son el bonus.

 

La gentecilla de la ONG Fanvención organizó un evento en el Kinépolis el día del estreno de Endgame, y bueno, mucha más gente fue disfrazada, y los que pasaron por ahí podían hacerse fotos con ellos.

 

 

En próximas entregas haré el código y el circuito del casco, le añadiré sonido al pecho, y todo lo iré posteando por aquí claro. Por si os pudiera interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.